La Municipalidad de Yerba Buena efectúa inspecciones en locales de venta de pirotecnia, a los fines de controlar que cumplan con la prohibición de venta de fuegos artificiales sonoros, dispuesta mediante la ordenanza 2.237, sancionada el 19 de diciembre de 2019.
En este sentido, agentes de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología del municipio recorrieron varios puntos de la ciudad, cotejando a su vez que los comercios cumplan con los requisitos necesarios.
Santiago Baigorria, jefe de Inspectores, brindó detalles sobre los procedimientos y las normativas que deben respetar los establecimientos dedicados a este rubro.
“Realizamos todos los controles de los locales. En el caso de los habilitados se está controlando que cumplan con todos los requisitos necesarios, como ser disyuntor diferencial, matafuegos al día, luces de emergencia como baldes con arena”, indicó.
Y agregó: “Visitamos los locales con la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia explosiva para poner en conocimiento a los propietarios de la misma. Controlamos que no se vendan este tipo de explosivos que cuentan con una cantidad de pólvora que no está habilitados para vender”.
Por último, adelantó que, durante los días previos a las fiestas, se redoblarán las inspecciones en la ciudad, tanto para locales habilitados como los de venta ilegal. “Continuaremos con los controles de pirotecnia en todos los locales de la ciudad. Reforzaremos los mismos durante las fiestas ya que muchos vendedores ilegales abren durante las fechas límites de las fiestas”, concluyó Baigorria.